Lagrima de luna.....

jueves, noviembre 17, 2005

Capitulo 5

Maldito otra vez.


Salgo de la habitación sin saber bien a donde me dirijo……… no puede estar pasando esto…….. no otra vez…….no dejo de moverme de un lado a otro voy de la cocina a la sala y de nuevo a la cocina me muevo como si fuera una hormiga espantada por las maldades de algún niño………eso soy, una pinche hormiga y dios es el niño que esta jugando con su lupa tratando de quemarme………
Porque?? Porque siempre que confío tiene que pasar lo mismo?? Alguien dígame Porque maldita sea!!! Porque las personas que mas quiero son las que me tienen que traicionar!!??........ y allí esta ella en medio de la sala viéndome con esos ojos que me hacen perdonarle cualquier cosa, pero no esta vez…….. no ahora, yo siempre le dije que lo único que yo no perdonaría seria la traición y eso es esto, una traición!! Como pudo!! Con que derecho!! Escape de gente así hace 2 años porque no pude soportar la hipocresía, el engaño, la falta de valor para decir las cosas y ahora que finalmente creí encontrar a alguien diferente resulta ser la misma clase de persona.

-Por favor siéntate Eduardo-
-como diablos quieres que me siente después de lo que acabas de decirme!!-
-cálmate, déjame aclarar tus dudas-
-como si fuera tan fácil!!....... “oye Lalo que crees? Pues fíjate que soy una vampiro y te contagie…….sorpresa!!!”-
-hey!! Ya te explique mis motivos!!, creí que lo que sentías por mi era lo suficientemente fuerte como para entenderlo aunque sea un poco!!-
-vete Helena, no quiero verte…..-
-no, no me moveré de aquí hasta que te calmes-
-Helena no me obligues a sacarte…..-
-ha!! Quiero ver que lo intentes!!-

Me acerco a ella y antes que yo intente algo me toma de los brazos con un grado de fuerza digno de un campeón de pesas pero me zafo y la tomo por los hombros tratando de no lastimarla, simplemente quiero estar solo, no me interesa hacerle daño pero ella hace gala de su fuerza sobrehumana y se resiste hasta que la abrazo con un brazo mientras detengo sus patadas con mi mano libre, vaya que patea duro…… mientras la llevo a la puerta puedo ver su cara de asombro, no tenia idea que yo fuera tan fuerte y que fuera capaz de someterla.

-sabes que si me sacas volveré a entrar!!-
-que vas a hacer!!?? Convertirte en murciélago y volar por la ventana!!??-
-no puedes evitar que me quede!!…. derribare la puerta si es necesario!!!!!-

Me detengo frente a la puerta aun cerrada mientras la sala queda en silencio roto solo por el respirar sofocado de Helena, Tiene un gran punto a su favor …. No tiene caso que la saque y haga mas alboroto, la gente puede notarlo y lo que menos he querido en estos 2 años es llamar la atención, además el único modo de detenerla es agarrándola pero si estoy aquí deteniéndola no podré estar solo…….. decido mejor soltarla y me dirijo nuevamente a mi habitación, pongo a slipknot en la computadora mientras me siento y cierro los ojos, no quiero pensar….no quiero saber del mundo, quiero estar con mi soledad, ella es la única que nunca me ha fallado, que siempre que la busco esta allí, sin fastidiarme la vida…… sin traicionarme…..pasan las canciones y Helena sigue parada en el marco de la puerta en silencio apenas puedo sentirla, ahora entiendo porque ella era la única que prácticamente no podía sentir su presencia…….casi puedo jurar que no deja de observarme, viendo cada uno de mis gestos y movimientos; de pronto se acerca con paso lento y se sienta a un lado de mi…….. si lo hubiera hecho hace 20 min. Le hubiera dicho que se alejara pero en este tiempo miles de ideas han pasado por mi cabeza haciendo que el coraje se convierta en interrogantes, cientos de ellas pero cuando finalmente me decido a iniciar el interrogatorio ella ataca primero.

-porque eres tan fuerte?, no conozco a muchas personas que pueden detenerme, menos con la facilidad con la que lo hiciste hace un momento-
-…………..genética….-
-Lalo, eso no es genética, no hay una explicación lógica para un ser humano promedio que tenga esa fuerza-
-pues al parecer no eres la única con “cualidades especiales”…..-
-a que te refieres??, tu también eres..??.-
-un fenómeno…… si-
-pues no nos gusta exactamente la palabra fenómeno para definirnos, pero si asi es como quieres hablar, ok…. Que clase de fenómeno eres tu?-
-………………soy algo así como…………….……..un hombre lobo…..-
-pero…. porque no me lo dijiste?....porque me lo ocultaste?....-
-crees que era facil para mi?, cumplo 18 años y mis padres me dicen un día feliz cumpleaños hijo, aquí esta tu regalo “eres un hombre lobo”…….. para empezar …….. quien diablos va a creer eso!!!??? Pero una vez que pude asimilarlo todas las cosas que no entendia, todas las cosas por las que pase, todo tuvo sentido a partir de ese momento…….y por eso los odie….. de haber sabido lo que me pasaba hubiera tratado de hacer algo al respecto……-
- debe haber sido muy difícil….-
-fue mas que difícil …….. sabes cuantas veces estuve castigado después de clases por golpear a mis compañeros?...... cuantas horas con el psicologo tuve que llevar para “controlar” mi temperamento?........ mis padres sabian por lo que estaba pasando y nunca me lo dijeron….. sabian que yo deseaba controlarme, evitar todos esos comportamientos violentos y que por eso aceptaba una y otra vez ir con todos esos psicologos pero ellos nunca tuvieron el valor de decirme que era lo que me pasaba……… después de que me lo dijeron no podía seguir viviendo con ellos así que me salí de la casa simplemente se despertaron un día y ya no estaba……. Salí sin rumbo, sin saber que hacer, no podía ir con mis amigos …… como les iba a explicar que me salí de la casa?? Que su amigo era un hombre lobo??....... por eso decidí alejarme de todos aquellos que me conocieran…….. y llegue aquí, donde nadie me conocía, donde no tenia que dar explicaciones……… empece una nueva vida, aunque al inicio no me iba muy bien, después conoci a Roy, Carlos, David y yuriko…… ellos me dieron su amistad y eso me hizo tener confianza para seguir adelante, por eso entre a la universidad y gracias a eso fue que te conoci…………………………………. De cierto modo……. Gracias a lo que paso con mis padres fue que te conoci……..-

Vaya….. es la primera vez que cuento mi historia…..creo que después de pensar las cosas me doy cuenta que no hay nada que pueda hacer………. Ya estaba maldito y aprendi a vivir con ello……. Otra maldición no puede hacer gran diferencia verdad??........ mejor le pregunto para estar seguro……

-y por cierto, puedes explicarme un poco mas acerca de en que consiste esta nueva maldición?...... voy a dejar de ir a la iglesia?, tendre que cuidarme de no tocar cruces?, ninguno de mis alimentos puede tener ajo?....-
-claro que no!!.... bueno, excepto por lo del ajo….mira es algo complicado…. La verdad es que hasta donde conozco no ha pasado algo como esto....-
- a que te refieres?-
-es decir…. nunca ha habido un licantropo que se haya contagiado del virus-
-licantropo?-
-lo que comúnmente se conoce como hombre lobo-
-si, se lo que significa pero se me hace raro decir “soy un licantropo” –
-es el termino correcto, como por ejemplo yo soy una tremére que es lo correcto para definir mi raza de vampiro, de hecho aunque no conozco mucho del tema se supone que tu no solo eres licantropo, sino que debe haber una palabra mas exacta para definir tu raza-
-o sea que también hay razas?-
-si, es como si hablaras de razas humanas, asiaticos, europeos, africanos, latinos, etc. A diferencia de que entre los vampiros las razas, mas bien los clanes no se mezclan, por ejemplo si un tremére y una Ventrue tuvieran un hijo, este seria tremére o ventrue pero no seria las 2 cosas….entre los licantropos no se como sea este asunto de la genética, talvez sea igual….-
-……… te escucho hablar de esto como si fuera algo tan natural…….. como pudiste asimilarlo tan rápido?.......-
-a mi me lo dijeron a partir de que tuve conciencia-
-en verdad?...... eso hubiera querido yo, si mis papas hubieran hecho eso las cosas hubieran sido diferentes…..-
-….. pero no te hubiera conocido…..-
-………………………………… y…… ahora?..... a que me tengo que atener?.......-
-…. Pues la verdad no se exactamente, es decir no todo lo que has escuchado en las leyendas es verdad, por ejemplo las iglesias y todo aquello referente a la religión no nos afecta como se supone, sin embargo si somos alergicos al ajo, y no somos sensibles a la luz solar, lo de alimentarnos de sangre es verdad, pero quedo prohibido desde hace muchos años alimentarse de humanos ya que esto provoco en los años 1800´s una sobrepoblacion de vampiros en todo el mundo y no todos sabian lo que era guardar el secreto, así que se extermino a la gran mayoria de los vampiros que no tenian linaje para evitar caer en un circulo vicioso….-
-momento, 2 preguntas…. Que es eso del linaje? Y….. entonces como es que se alimentan?-
- sin linaje son aquellos que eran creados a partir de la mordida de otro, el linaje lo vas adquiriendo conforme van pasando generaciones y que tus antecesores sean vampiros, por ejemplo yo tengo linaje de 13 generaciones y con respecto a lo de la sangre nos alimentamos a partir de sangre de cerdo, es la mas parecida que hay a la sangre humana y en terminos de nutricion tienen el mismo efecto, solo necesitamos entre 1 y 2 litros a la semana, digamos que es como comer hamburguesas de soya-
-…………. (me siento como en un especial de nacional geographic acerca de vampiros)….. pero algo que todavia no entiendo….. como es que identificaban a los que no tenian linaje?......-
- a pesar de lo que puedas creer esto es una sociedad muy bien organizada, hay vampiros en prácticamente cualquier puesto que se necesite en una sociedad, los contactos que existen hacen que no exista problema alguno que no se pueda resolver, hay desde doctores hasta arquitectos, profesores, gente en el gobierno, etc. Existen leyes que nos rigen y si acaso no las acatamos también hay castigos-
-y tu no rompiste alguna ley al contagiarme?-
- no, esta prohibido morder y yo no te mordi, al menos no como para sacarte sangre…. el problema es que también se contagia al tener relaciones, de casos como este si existen varios antecedentes y se indulta al vampiro porque no esta prohibido por la ley.-
- y entonces que sere ahora…….. un tremere?-
-no exactamente…. al iniciar sin linaje tu decides los atributos que quieras obtener, que generalmente son los de tu sir...-
-sir?-
-si, el vampiro que te convirtió a este estado, si acaso esa persona te abandona serias parte de los caitiff, que son marginados de nuestra sociedad ya que no tienen linaje, clan o sir….así que si bien se les deja vivir al comprobar que no son riesgo para la sociedad igual no son vistos mas que como vagabundos-
-entonces?..........-
-pues lo ideal seria que tomaras las características de los tremére y asi entrar sin tanto problema al clan, pero las características tremére no solo son adquiridas por la sangre sino también por el estudio, te tomara algún tiempo poder tener aunque sea una parte de los poderes que tenemos los tremére-
-dejalo en paz….maldita chupasangre….-

De pronto aparece alguien en la puerta de mi habitación……. es Roy mi amigo y vecino, de aspecto muy delgado mas o menos de mi estatura, también moreno pero el con cabello rizado y corto, con lentes y siempre sigiloso pero me extraña su actitud tan agresiva hacia ella, tanto o mas que el hecho de que apareciera en la puerta de mi cuarto, el siempre ha sido muy amable hacia todo mundo pero ahora solo puedo ver sus cejas fruncidas y una mirada de odio hacia Helena.